Globovisión rinde homenaje a La Chinita desde el Zulia, capital espiritual de Venezuela

Desde las 12 de la madrugada con las mañanitas a la Virgen María, en la advocación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, se iniciaron las actividades festivas en honor a la Madre de Dios en su día.

Globovisión continúa su transmisión especial desde la tierra del sol amada para acompañar a los devotos en esta importante celebración mariana de Venezuela.

Con misas cada hora desde las 12am hasta las 8am, fieles y peregrinos han estado celebrando el día principal de la Virgen, cariñosamente llamada La Chinita, patrona de Maracaibo.

A las 9 de la mañana, la celebración eucarística estará a cargo del obispo de La Guaira, monseñor Raúl Biord; mientras que a las 10am le tocará el turno a monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe y ex secretariado del Episcopado.

Tras un receso durante el cual se espera la llegada de miles de feligreses hasta la Basílica para saludar a la Virgen y su tricentenario retablo sagrado, se realizará una misa pontifical a las 5pm.

La solemne eucaristía será presidida por el nuevo arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje, quien es además el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Posteriormente, está previsto la consagración del pueblo zuliano a la Virgen María del Rosario de Chiquinquirá y una procesión patronal en torno a la Basílica, que contará con acompañamiento de una capilla musical.



Globovisión continuará brindando este 18 de noviembre su transmisión en vivo desde Maracaibo, en pantalla y con conexiones simultáneas en todas sus plataformas digitales.

Usted podrá seguir la transmisión a través de la etiqueta #ChinitaPorGV gracias a un extraordinario despliegue humano y técnico para rendir homenaje a la Patrona del Zulia, que este domingo se convierte en capital espiritual de Venezuela.

También puede observar las imágenes en vivo a través de nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=Q6UGRs3aBTA

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.