Gioandri Peña y Christian González ganadores en el Programa Bartender de Santa Teresa

Gioandris Peña y Christian González, con sus tragos Rocío y Blend Mestizo, fueron los ganadores de la Gran Final del Programa de Bartender organizado por Ron Santa Teresa, tras superar la rigurosa evaluación de un destacado jurado de conocedores del mundo del ron y de la mixología a las creaciones de los nueve finalistas. Los tragos ganadores ya habían sido reconocidos como el mejor trago con Ron Santa Teresa Gran Reserva® y con Ron Santa Teresa 1796®.

“La coctelería de alta gama a base de rones añejos es una tendencia en las principales capitales del mundo donde mixólogos y bartenders confeccionan tragos haciendo mezclas que sorprenden a quienes frecuentan esas barras, y quisimos promover una experiencia con esa calidad para el consumidor venezolano”, dijo Alberto C. Vollmer, presidente de Ron Santa Teresa.

Este programa convocó en marzo pasado a 50 bartenders de destacados locales de todo el país con la idea de ofrecerles formación de primer nivel en la confección de tragos y cocteles a base de los rones de la casa Santa Teresa, grupo del cual fueron seleccionados los diez mejores en una eliminatoria realizada el pasado 21 de abril.

También fue reconocida, Theonella Pérez y su coctel Knoche, como Mejor Trago con Santa Teresa Linaje®.

En la final también participaron Andrés Málaga, Edgardo Rivas, Ruth Marshall, Gustavo Rodríguez, Daniella Angelucci, Daniel Buroz y Loreheder Eguibar.

La formación comenzó con el proceso de elaboración del ron en la Bicentenaria Hacienda Santa Teresa, donde se produce desde 1796 el primer ron de Venezuela, para luego continuar con implementos, técnicas de preparación de tragos, preparación de jarabes base y servicio. El ganador absoluto, que recibirá como reconocimiento la publicación de su receta en todas las botellas del Ron Santa Teresa que fue utilizado como ingrediente central del trago ganador.

El anfitrión de la noche fue Rocco Pirillo y el panel de jueces estuvo integrado por Alberto C. Vollmer, Henrique Vollmer, Andrés Chumaceiro, presidente ejecutivo, integrante de la Junta Directiva y director de la Unidad de Negocios Venezuela, respectivamente; por Néstor Ortega, maestro ronero de Santa Teresa, y por Dazfer Subero, Bartender Líder del Programa.

Ron Santa Teresa es la más antigua productora y la primera marca de ron de Venezuela. Es una empresa venezolana, familiar e independiente dedicada a la producción de rones añejos que le han dado reconocimiento alrededor del mundo. Sus productos, que ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela, tienen presencia en más de 35 países.

Cocteles ganadores

Rocío

Gioandris Peña- Budha Bar

Mejor Trago con Santa Teresa Gran Reserva ®

2 Oz. de Ron Santa Teresa Gran Reserva Infusionado con pimienta rosa

¾ Oz. Shrub de piña grillada con clavo de olor y mezclada con vinagre de manzana

1 1/4 Oz. Sirope de pino.

Se agitan todos los ingredientes en una coctelera por lo menos 10 segundos o menos. Se hace un sólo colado en vaso corto con hielo y se decora con pimienta rosa entera dentro del vaso y la piña deshidratada dentro del vaso sobresaliendo un poco. La infusión se logra de la maceración de 20 g de pimienta rosa en una botella de Ron Santa Teresa Gran Reserva ® durante 72 horas. Para preparar el Shrub de piña y vinagre de manzana se asan 100 gramos de piña cortada en trozos a los que se colocan 2 clavos de olor por trozo hasta que esté dorada con los bordes caramelizados. Se retiran los clavos y se licua con 6 cucharadas grandes de vinagre de manzana. A un sirope simple (igual cantidad de agua y azúcar) se le colocan ramas de pino por cinco minutos una vez que disuelve el azúcar. Se deja enfríar para obtener sirope de pino.

Blend Mestizo

Christian González – Hacienda Santa Teresa

Mejor Trago con Ron Santa Teresa 1796 ®

2 Oz. Santa Teresa 1796

1/3 Oz. Amargo de Cacao

1 Oz. Sirope de Manzana Roja

¾ Oz. Rhum Orange

½ Oz. Zumo de limón

1 sobre de té negro

1 rodaja de habano (tabaco)

1 duela de roble 20 cm

3 trozos de caña de azúcar

2 cuadros de chocolate amargo 70% sabor a cardamomo.

Se coloca la rodaja de Habano encima de la duela de roble, se flamea y se le coloca una copa balón encima. Aparte se flamea el Ron Solera 1796 en una vasija de aluminio y se coloca una bolsita de té negro encima para hacer la infusión. En la coctelera se coloca el sirope de manzana roja, el amargo de cacao, el zumo de limón, el Rhum Orange ® y el hielo y se agita vigorosamente. En la copa ya ahumada se coloca un cilindro de hielo y se sirve primero la infusión de Ron Santa Teresa 1796 ® y luego la mezcla de la coctelera. La copa se coloca sobre la duela después de desechar el tabaco y se decora con una bolsa de té adicional y sobre la duela se ponen trocitos de chocolate oscuro y caña para limón, el Rhum Orange ® y el hielo y se agita vigorosamente. maridar.

Knoche

1 ½ Oz. Jarabe de papelón, cardamomo, mandarina y jengibre.

Theonella Pérez – Restaurante El Cine

Mejor trago con Santa Teresa Linaje ®

2 Oz. de Ron Santa Teresa Linaje

2 Oz. Concentrado de tamarindo.

½ clara de huevo.

Agua Perrier®

Vierta todos los ingredientes en una coctelera con hielo y agitar vigorosamente durante 30 Segundos. Servir en un vaso colling con una esfera de hielo y completar con Agua Perrier. Decorar con flores de Buganvilia y rociar con perfume de flores y mandarina. Para preparar el jarabe cocinar a fuego lento hasta reducir ¼ litro de agua, 250 g. de papelón, 25 g. de semillas de cardamomo, 10 g. de conchas frescas de mandarina y 10 g. de jengibre hasta que adquiera consistencia de sirope.