Ginette Gonzalez: Dicom sigue siendo el mismo sistema pero con otro nombre

En entrevista ofrecida en el programa Con todo y Penzini, la periodista especializada en economía, Ginette Gonzalez, indicó que el Sistema de Divisas Complementarias (Dicom) guarda mucha relación con el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), por lo que considera que "sólo ha cambiado el nombre pero sigue siendo el mismo, el tipo de cambio que sustituye al oficial", sostuvo.

Enfatizó que tras la aparición de este sistema se han incrementado los precios de medicinas y alimentos, por lo que muchas empresas han cambiado la presentación de sus productos para hacerlos más asequibles para los usuarios.

Explicó que un estudio revela que en algunas parroquias de Caracas y otros estados se ha logrado medir que hay niños con un índice de desnutrición de 13 %, "es decir que han perdido 60 % de su peso corporal, lo que los expone a un sinnúmero de enfermedades", alertó.

(Lea también: Grisanti asegura que Goldman Sachs conocía que compraba bonos directamente al BCV)

Por otro lado, Gonzalez dijo que a su juicio descarta que se produzca un paro nacional, aunque en el ámbito económico sí se han evidenciado paralizaciones, producto de la escasez de gasolina y las constates suspensiones del sistema Metro, lo que incide directamente en el aparato productivo del país.

También aprovechó para hacer referencia al tema de Goldman Sachs; consideró que para los venezolanos esta es una operación desventajosa, mientras que para el Gobierno fue una necesidad imperiosa de conseguir dinero a muy alto costo.