Gina Haspel se convierte en la primera mujer en dirigir la CIA

Andina - Agencia Peruana de Noticias (Referencial)

Este lunes el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, designó a Gina Haspel como nueva Directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Así lo anunció el primer mandatario norteamericano a través de su cuenta en Twitter.

Haspel se convirtió este lunes en la primera mujer en ocupar ese cargo; la misma sustituye a Mike Pompeo, quien ahora ejercerá funciones como Secretario de Estado de EEUU.

(Lea también: Secretario de Estado de EEUU fue destituido)

La nueva Directora de la CIA, ingresó a esa organización en el año 1985, ha ocupado diversos cargos, entre ellos, la dirección adjunta del Servicio Nacional Clandestino de Inteligencia Extranjera y Acción Secreta, también fue jefa del Gabinete del Director del Servicio Nacional Clandestino; se conoció que también ejerció como embajadora de EEUU en Londres.

Por su parte el ejecutivo estadounidense agradeció a Rex Tillerson por su dedicación en su anterior cargo.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.