Gigantes de internet se unen para combatir noticias falsas

Vía Twitter

Los gigantes de Internet de Estados Unidos se comprometieron este martes frente al Congreso para unir sus fuerzas contra las noticias falsas en sus diversas plataformas, al revelar la orquesta por Rusia para interferir en las elecciones que llevaron a Donald Trump a la presidencia. 

Un día después de las primeras imputaciones en una investigación sobre la trama Rusa en las elecciones presidenciales pasadas, Facebook, Google y Twitter aseguraron a los senadores que tomarán medidas energéticas contra las operaciones de desinformación.

(Lea también: Luz "trenzada": El futuro de las comunicaciones)

Asimismo, sus testimonios mostraron que millones de estadounidenses fueron expuestos a información falsa generada por Rusia para provocar discordia en la sociedad y promover la candidatura de Trump sobre su rival, Hillary Clinton.

De igual modo, las empresas indicaron que ya se encuentran trabajando en esas operaciones para eliminar las informaciones falsas. 

El director de seguridad de la información de Google, Richard Salgado, dijo que el próximo año los usuarios podrán conocer el origen de cada anuncio político en YouTube con solo hacer clic en un ícono y resaltó que "estamos comprometidos a hacer nuestra parte".

Para Strech, de Facebook, la amenaza es global. Cuando Graham le preguntó si creía que países como Irán o Corea del Norte podrían lanzar campañas similares de desinformación, señaló que es “ciertamente (...) Internet no tiene fronteras”. 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.