García: 8 de cada 10 venezolanos no votarían en la Constituyente

El editor de InfoCifras, Víctor Manuel García, manifestó este lunes que el 81% de los venezolanos no tiene intención de votar en la Constituyente, según una encuesta realizada por la firma consultora Ceca

Al 10 de junio de este año se entrevistaron con 1579 electores venezolanos residenciado en las 10 principales ciudades del país con una margen de error de 4,3%, en una encuesta netnográfica (por internet). 

Ante la pregunta de si votarían en la Constituyente 8 de cada 10 venezolanos respondieron que no, mientras que 2 de cada 10 dijeron que atenderían el llamado del presidente Nicolás Maduro. 

(Lea también: Consultora Ceca: 56,5% de los venezolanos se entera de la noticias a través de Globovisión)

Por otro lado, la encuesta reflejó que 79% de los venezolanos está en desacuerdo con la gestión del mandatario nacional. 

Asimismo, también se preguntó por la actuación de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, 46% considera que es muy buena, 22% buena, 13% regular y 9% mala. 

Con respecto a la pregunta que si un familiar o usted ha participado en marcha convocada por la oposición los números reflejan que 7 de cada 10 venezolanos han participado en marcha de la oposición y 2 de cada 10 por parte del gobierno. 

Negociación

ante la situación política, económica y social que atraviesa el país no ve "otra forma para salir de ella que no sea la negociación"

Durante la entrevista en Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, García expresó que su aspiración es que "prevalezca la Constitución y el Estado derecho en Venezuela. Voy a hacer todo lo posible para que este país no entre en el espiral de la violencia".

11 de abril

El periodista califica el 11 de abril de 2002 como "el día que se produjo un vacío de poder provocado por Hugo Chávez", y explicó que "quien solicitó la renuncia fue el alto mando militar", además dijo que él no tiene "nada que ver con lo de (Pedro) Carmona, quien violó la Constitución". 

Vale acotar que Víctor García es recordado por su aparición en un programa matutino del 12 de abril de 2002. Fue juzgado por el delito de rebelión civil y posteriormente recibió el beneficio de amnistía en lo que se conoció en el país como un golpe de Estado.