García Carneiro: Dos accidentes se han registrado en Vargas durante carnaval

Maracaibo es noticias

El Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, ofreció un balance del comportamiento de los temporadistas durante el asueto de carnavales en la región e informó que solo se han registrado dos accidentes de tránsito.

Exhortó a los temporadistas conducir los vehículos con conciencia para evitar incidentes durante el retorno a sus hogares.

“Hasta los momentos hemos tenido dos accidentes: A las 3:30 de la mañana de este lunes lamentablemente un motorizado con su compañero tuvo un accidente y hubo heridos de consideración, y el día sábado hubo otro accidente por estado de ebriedad, a pesar de que se les dice que esta prohibido, y lamentablemente hubo seis heridos, felizmente para nosotros sin pérdidas de vidas humanas pero bien lesionados.”

Por su parte, el Presidente del Instituto de Turismo de la Gobernación de Vargas, Ernesto García, calificó de positiva la afluencia de temporadistas en la entidad.

“Vargas no son solo sus 177 kilómetros de costa, Galipán, El Junquito, la Laguna de Petaquire muy visitada y en cada uno de sus puntos, además de la seguridad que ofrecemos la cual es un punto muy importante para el turismo, son casi cuatro mil funcionarios de seguridad y prevención que están desplegados en las 11 parroquias de la región".

Según las proyecciones ya hay hasta la fecha un 5 un 6% más de afluencia en relación al año pasado. Hay que recordar que el año pasado "en carnaval recibimos 1 millón 172 mil personas y todo parece indicar que vamos a superar ese número.”

Estas declaraciones las ofrecieron durante el concurso Fosfovargas donde se eligieron las dos mejores fosforeras, como parte de la ruta gastronómica del estado. Astrid concepción, Globovisión.