García Carneiro pide asegurar recolección de firmas para candidatos a Constituyente

Archivo

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, pidió a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela blindar el proceso de recolección de firmas de respaldo a quienes se postulen de forma sectorial a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Exhortó a la militancia “a no caer en el error de la derecha cuando quiso convocar el referéndum revocatorio, para lo cual recogió firmas burlándose de la ley”.

García Carneiro recordó que, de acuerdo a los lineamientos del Consejo Nacional Electoral (CNE), cada venezolano podrá respaldar con su firma a un solo candidato territorial y otro sectorial. Los firmantes deberán ser mayores de edad, venezolanos, no poseer doble nacionalidad y estar inscritos en el Registro Electoral.

“Vimos cómo la derecha perdió la oportunidad de ir a un referéndum revocatorio por incurrir en delitos. No caigamos en el error de traer firmas planas, con menores de edad, personas que no son venezolanas, ni que firmen por varios candidatos en la misma modalidad, fallecidos ni nada por el estilo”, dijo.

El Psuv en Vargas ha orientado la participación de 321 personas, quienes han materializado su postulación ante el CNE; también ha contribuido en la formación de más de 40 grupos de electores. Destacan hasta ahora la postulación de los dirigentes socialistas Darío Vivas y Juan Iriarte.

El apoyo logístico por parte del Psuv a quienes se postularon se extendió durante toda la jornada la cual, calificó García Carneiro, fue exitosa. Para este sábado, a las 3:00 de la tarde, se espera la juramentación del Comando de Campaña Zamora 200 de Vargas, en la plaza Bolívar de La Guaira.