Gallo: Candidaturas independientes propiciarían derrotas en las regionales

GV

Bruno Gallo, representante del partido Avanzada Progresista ante la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó que el hecho irregular que denunció el partido Primero Justicia (PJ) en Aragua durante las primarias "no constó en ninguna de las cinco actas".

Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, Gallo explicó que tras concluir el proceso se abrió el lapso de 24 horas para las impugnaciones, luego de que los candidatos fueron proclamados. En este sentido indicó que en las entidades donde se encuentren alegatos para repetir las elecciones se tienen que hacer a más tardar este fin de semana.

(Le puede interesar: Correa: En Venezuela necesitamos dialogar y entendernos aunque pensemos distinto)

Diálogo

Aseguró que a través del diálogo se puede abrir un cronograma electoral y lograr el respeto al orden constitucional, aunque los resultados no sean inmediatos.

"Estigmatizar el diálogo es una forma de estigmatizar la política", expresó.

Ante esta situación, Gallo consideró que esto forma parte de la democracia, no obstante, espera que no se generen candidaturas independientes, porque a su juicio propiciaría derrotas a la oposición en las elecciones regionales del próximo mes de octubre.