Gabriela Vergara sobre "El Comandante": Sólo el tiempo dirá quién tiene la razón

GV

La actriz, Gabriela Vergara, uno de los rostros más bellos de la televisión venezolana reveló todos los detalles sobre su carrera, incluida su más reciente participación en la serie “El Comandante”, donde personifica a la ex primera dama de Venezuela, María Isabel Rodríguez , personaje que le ha valido reconocimientos y criticas pero que le ha permitido entender que "sólo el tiempo dirá quien tiene la razón”. 

"Este personaje me ha hecho llegar un sinfín de comentarios de bando y bando que no deja de sorprenderme. Pero sólo el tiempo dirá quien tiene la razón”.

Aseguró que aunque para dicho papel fue buscada insistentemente llegó a saber de varias actrices, cuyo nombre no quiso revelar, que habrían rechazado el papel por miedo a que arremetieran contra sus familiares aun residenciados en Venezuela. Confesó que audicionó para la serie sin saberlo. 

"Hice el casting por sugerencia de Franklin Virgüez sin saber de que se trataba y derrepente me llamaron y me dijeron -eres tu- y yo pregunte ¿quién?, María Isabel Rodríguez". 

RCTV es la pérdida que nunca superaremos

Vergara, abogada de profesión y actriz de vocación, comenzó en la pantalla chica con Venevision, haciendo pequeños trabajos, que ella misma denominó como “hobbies para pagar los estudios en la UCV”. Su paso por el Miss Venezuela en 1996 fue un buen impulso pese a que su participación fue para ella una apuesta y para la producción “un relleno”. 

Abriéndose paso en la pantalla chica llegó la oportunidad de internacionalizarse gracias al éxito de la novela “El país de las mujeres”, pero una amenaza proveniente del canal de la colina la hizo abandonar esa idea por un tiempo.

“Una persona de Venevisión me dijo: si tu te atreves a irte a México nosotros te cerramos las puertas y te garantizo que nunca más vas a volver a trabajar en este país. Boté la tarjeta porque no me importaba”.

Y no fue hasta su llegada a RCTV con la producción “Trapos íntimos” cuando recibió el apoyo y la asesoría necesaria para asumir el riesgo que sellaría su éxito. Por ello, para la actriz, “RCTV es la institución de la televisión venezolana”.