Gabriel Reyes: Para el año 2018 la palabra confianza va a estar en la agenda política

Globovisión

En el programa televisivo Reporte Estelar, la noche de este jueves estuvo dedicado a la política y cuales son las perspectivas para el 2018.

Gabriel Reyes, analista político, expresó que "Una vez que el país cae en esta caída de los ingresos y de producción, generan que las consecuencias en el ámbito político son inmediatas¨. 

Sin embargo, aseguró que "Hubo una estrategia política del gobierno, a partir de esa coyuntura de las protestas que no solamente acabó con estas sino que generó una nueva dinámica de negociación, la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, la convocatoria a un proceso que estaba retrasado luego fue sobrevenido para elecciones de gobernador y alcaldes y para este 2018 las presidenciales".     

Reyes hizo énfasis que "Se ha manejado de forma incorrecta la convocatoria no al voto y al voto, esto produce mucho descontento, desesperanza y mucha falta de confianza. 

Acotó que ¨Para el año 2018 va a estar caracterizado porque la palabra confianza va a estar sobre el tapete de la agenda política. Asegura que la confianza será un punto clave para las presidenciales¨.  

Por otra parte aclaró que ¨Democracia no es solamente elecciones, democracia es un portafolio de condiciones donde esta el respeto¨.  

 (Lea también: Jesús Casique estima que la contracción económica para el 2017 se ubica en 13,5%)


Vea el programa completo aquí: 



Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.