Fupanaz ejecutó proyecto “Aprendiendo a cocinar me integro al mundo”

Gracias al programa de acción social “Ayudar es Sencillo” de EPA, la Fundación Peter Alexander para Niños Autistas del Estado Zulia (Fupanaz) ejecutó su proyecto “Aprendiendo a cocinar me integro al mundo”, el cual planteaba el acondicionamiento del espacio, la compra de mobiliarios, equipos de trabajo y seguridad, con el objetivo de llevar a cabo talleres de cocina.

Fupanaz, al momento de ingresar a “Ayudar es Sencillo”, presentó un plan cuya finalidad era recaudar dinero para adecuar la cocina con los instrumentos obligatorios para que jóvenes y/o adultos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) tuvieran la posibilidad de aprender a elaborar recetas, y por ende, a través de este oficio, obtener mayor independencia personal, de interacción y comportamiento para su mejor integración en la vida familiar y comunitaria.

Una vez que la Fundación comenzó su período de recaudación (agosto – octubre del año 2015) los clientes que hicieron sus compras en las dos tiendas EPA ubicadas en Maracaibo, dejaron de manera voluntaria un aporte económico al momento de su facturación, lográndose reunir al final del período anteriormente mencionado, un total de Bs. 4.151.499,95 (cuatro millones ciento cincuenta y un mil cuatrocientos noventa y nueve con noventa y cinco céntimos).

Con esta cifra recaudada, Fupanaz convirtió su sueño en realidad al reformar por completo los espacios de la cocina en la que venían funcionando, al tiempo de dotarla de lo necesario para su correcto funcionamiento y con sus debidas medidas de seguridad. El proyecto de igual forma, incluía beneficiar por ahora, a 152 personas con TEA, sin embargo, ya tienen la posibilidad de ingresar a nuevos niños, jóvenes y adultos que se encuentran en lista de espera.

Ayudar es Sencillo es el programa a través del cual nuestros clientes pueden realizar aportes voluntarios, donando la cantidad que deseen al momento de pagar su compra en cualquiera de las tiendas EPA. El monto recaudado se destina al financiamiento de proyectos sociales de instituciones que dediquen su gestión al desarrollo de programas de capacitación en oficios productivos como electricidad, plomería, carpintería y albañilería, entre otros, o a instituciones que trabajen en pro del ambiente.

Una vez recaudado el monto que financiará los proyectos de las instituciones sin fines de lucro, EPA asegura el cumplimiento de las obras y proyectos inscritos en el programa, al tiempo que desarrolla acciones de consultoría, seguimiento y monitoreo de los proyectos, apoyando a las organizaciones beneficiarias en la elaboración de la rendición de cuentas. Esta fase garantiza la transparencia en el uso de los aportes y permite cuantificar el impacto de cada uno de los proyectos en las comunidades donde se realizan.