Funvisis reportó sismos de magnitud inferior a 4 en últimas horas de este miércoles en Sucre

Captura de pantalla de la web de Funvisis /Globovisión
Captura de pantalla de la web de Funvisis /Globovisión - Captura de pantalla de la web de Funvisis /Globovisión

Dos movimientos telúricos se presentaron en Sucre a las 3:00 y a las 3:15pm, según Funvisis: el primero, de magnitud 3 con epicentro 6 Km al suroeste de Carupano y profundidad de 1.5 km; el segundo, de magnitud 2,7 y epicentro ubicado11 Km al suroeste de El Pilar con profundidad 2.0 km.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas detalló además en su plataforma web que se ha registrado al menos una veintena de temblores en esa zona, aunque todos de magnitud similar o inferior.

Habitualmente, tanto Funvisis como Protección Civil destacan la importancia de mantener la calma ante estos hechos que forman parte de la naturaleza de un país sísmico como el nuestro.

Es normal la actividad sísmica en Venezuela

La nación se encuentra en un "contexto geodinámico importante y complejo" debido a la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina continua actividad sísmica en todo el territorio.

La franja que presenta mayor actividad telúrica en Venezuela corresponde a unos 100 km de ancho, definida por los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

En esas zonas se ubican las fallas de Boconó, San Sebastián y El Pilar. Además, hay otros sistemas activos como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.