Fundación Neida Pérez Morillo ayuda a niños en situación de calle esta Navidad

Globovision

La Fundación Neida Pérez Morillo, aporta a la sociedad venezolana una iniciativa denominada “Ayúdanos a Ayudar”  en la que asisten a niños y jóvenes en situación de calle, motivo por el que en esta fecha llevaron una jornada de alegría en Navidad a 6 casas hogares de nuestro país.

Siete son los años que lleva trabajando este centro sin fines de lucro extendiéndole su mano amiga a aquellos niños, niñas y adolescentes que son protegidos en su situación de abandono.

Neida Pérez Morillo, presidenta de la fundación homónima, destacó que su sueño más grande al igual de quienes conforman el equipo de trabajo en el lugar es que no existan mas niños abandonados en Venezuela ni en el mundo.

“La cifra de niños abandonados aumentan, pero nuestros sueños es que esas cifras no exista. Que no existan más niños abandonados. Pero mientras exista, de ser así va a estar la Fundación Neida Pérez Morillo para ayudarlos, para protegerlos, para brindarles amor, brindarles cariño”, dijo.

La presidenta de la fundación expresó que están en el deber y bajo la promesa de no solamente llevarle alimentos comida ropa, artículos deportivos nada más que en Navidad a los niños necesitados.

“También extenderlos en el resto del año, los niños comen todos los días se visten todos los días y por supuesto tienen deseos y sueños todos los días. Mantengo mi lema en la sonrisa de un niño encontramos nuestra sonrisa encontramos la navidad encontramos a dios ”, manifestó.

Orientación educativa

Pérez Morillo comentó que en el lugar se ofrece orientación educativa a las jóvenes con el fin de que tomen conciencia sobre la concepción planificada.

“La casa Nueva Esperanza así como la Casa Ana abriga muchas adolescentes a ellas vamos todo el tiempo a advertirle sobre el grave peligro aquel que representa la no concientización de tener niños y después dejarlos en situación de abandono”, aseveró.

Promover la adopción

Lilian Camejo, defensora de Derechos Humanos, mencionó que el cuidado de los más pequeños y promulgar la adopción en el país son fundamentales.

“El esfuerzo de las personas que no puedan concebir niños, adoptar tantos niños abandonados y necesitados que tenemos en el país obviamente se agradece la colaboración en cuanto a cuestiones materiales como ropas alimentos, materiales de estudio y cualquier aporte que se pueda realizar”, precisó.

________________________________________________________________________________

Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión