Fundación Gorrín otorgó lentes correctivos a 50 docentes

GV

Comprometidos con el desarrollo del país y la formación de grandes profesionales, la Fundación Gorrín, continúa con el desarrollo del Programa “Promoción de Lectura, por un Futuro Mejor”, el cual hasta la fecha a beneficiado a más de 200 personas. 

Tener una buena visión es crucial para el desarrollo general de la vida de una persona, y es la herramienta más importante para que un niño tenga éxito en la escuela. Si la visión falla, falla también el rendimiento escolar del niño y el laboral del adulto.

Cabe resaltar que en 2016, fue un grupo de niños los que resultaron beneficiados con la entrega de lentes correctivos; y este jueves 13 de julio, la Fundaciób Gorrín benefició  a docentes de biblioteca que están en funciones de supervisión y coordinación.

En ese sentido, la directora de Educación de la alcaldía del municipio Sucre, Naury Escalona, expresó que los trabajos que realizan diariamente comprende la atención a más de 50 estudiantes diariamente. Agregó que "eso significa que en la medida que los docentes estén mejor, en ese sentido vamos a tener una mejor calidad educativa en nuestro municipio”.

Asimismo, Carmen Ortega, coordinadora de biblioteca y beneficiara del programa, agradeció a la Fundación Gorrín e indicó que el programa ha sido muy beneficioso a través de las alianzas que ha emprendido la empresa privada. 

"No solamente se ha llevado el beneficio a los niños del municipio Sucre, sino que ahora también se toman en cuenta a los docentes, personas que estamos activas en el municipio, que de alguna manera dependemos también de la forma en cómo vemos el mundo, y que al cambiarnos esa manera en cómo vemos el mundo, podemos también influir en mostrarles también un futuro mejor a nuestros niños”.

De esta manera, el proyecto social, que integra salud, educación y cultura, además desarrolla una serie de talleres dirigidos a los docentes y bibliotecólogos de liceos seleccionados, con el objetivo de sensibilizarlos y convertirlos en agentes multiplicadores en la promoción de la lectura y acercar a los jóvenes al mundo de la palabra oral y escrita".

Durante cuatro semanas, los docentes beneficiados fueron formados como "promotores de lectura a través de estrategias pedagógicas, y así elaborar cuentos, títeres, marionetasy formar lectores críticos”.

Hasta el año pasado fueron más de 180 niños los que resultaron beneficiados a través de este programa que, según sus voceros, continuará en septiembre con un taller de lectura y escritura y que además se replicará en otros municipios del área metropolitana.

La Vitalicia en conjunto con las direcciones de salud y educación de la alcaldía de sucre continuará con el desarrollo de este programa para así contribuir en la formación de nuevas generaciones y un país próspero, solidario y productivo.