Fundación Empresas Polar entregó Premio Lorenzo Mendoza Fleury a cinco científicos venezolanos

Referencial

Este miércoles, la Fundación Empresas Polar Lorenzo Mendoza Fleury destacó la labor de cinco investigadores y científicos por sus aportes en las ciencias básicas y sus interdisciplinas, en la edición número XVIII del Premio. 

La entrega de los premios estuvo a cargo de los miembros de la junta directiva de Fundación Empresas Polar. La ocasión evidenció el compromiso de Empresas Polar y su Fundación con la comunidad científica venezolana.

Los científicos reconocidos fueron Rafael Almeida, de la Universidad de Los Andes, por química; Gloria Buendía, por física, y Yamilet Quintana, por matemáticas, ambas de la Universidad Simón Bolívar; Pedro Rada, de la Universidad de Los Andes, y Wilmer Tezara, de la Universidad Central de Venezuela, ambos por biología.

 Los galardonados pasarán a formar parte del patrimonio científico de Venezuela y contarán con el apoyo de Fundación Empresas Polar para sus investigaciones, además de recibir un diploma y un monto en efectivo.

“Con ustedes, hoy son 90 los venezolanos que han recibido este reconocimiento, en Empresas Polar y su Fundación estamos orgullosos de todos y cada uno, ya que a través de ustedes y del trabajo que realizan, podemos afirmar que existirá futuro allí donde exista investigación, vocación, innovación y pasión. En este sentido cada dos años renovamos nuestra fe en la ciencia hecha en Venezuela” destacó Leonor Giménez de Mendoza, presidente de Fundación Empresas Polar.

Por su parte, Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar, señaló sentirse muy honrado de reconocer y apoyar a 5 científicos venezolanos que a través de sus trabajos aportan no sólo al desarrollo de la ciencia, sino también de la industria, la tecnología y el bienestar del país.

La selección de los cinco ganadores de esta edición fue el resultado de 7 importantes sesiones de trabajo que comenzaron en el mes de febrero de 2016, en las que 33 científicos propuestos fueron evaluados.

En esta nueva edición destacaron cinco científicos provenientes de la Universidad de Los Andes (ULA), la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Simón Bolívar (USB).