Fundación Empresas Polar donó recursos a las universidades nacionales

NP

Fundación Empresas Polar entregó aportes a universidades nacionales con el objeto de estimular el estudio de la ciencia, como parte de las actividades enmarcadas en la entrega de la edición XVIII del Premio Fundación Empresas Polar Lorenzo Mendoza Fleury y en su 40 aniversario.

La entrega de esta donación, que fue recibida por las máximas autoridades de las universidades, apoya a las academias en su quehacer investigativo, así como a generar oportunidades para el progreso y bienestar del país.

La donación se entregó a la Universidad Simón Bolívar, Universidad Nacional Politécnica “Antonio José de Sucre”, sede Puerto Ordaz, Universidad de Carabobo y el Instituto de Investigaciones en Biomedicina y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Oriente, durante un acto en las instalaciones de Fundación, en Caracas

La gerente de Programas Institucionales de la fundación, Laura Díaz, indicó que la donación se hizo a proyectos presentados por las casas de estudios con impacto investigativo y científico: “Esta entrega contribuye al crecimiento del talento científico venezolano, fortalecimiento de la ciencia y tecnología en pro del bienestar de la colectividad”.

Según Díaz, estas donaciones redundarán en acciones concretas que fortalecerán aspectos vitales generadores de desarrollo basados en la creación y divulgación del conocimiento.

El aporte será utilizado por las universidades para invertir en actualización y dotación de laboratorios de química, física, biología e informática, y en un proyecto de un biomaterial utilizado en el campo de la medicina.



Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.