Villegas: Mantener un canal sin concesión, es una manera de limitar la libertad de expresión

Se encuentra en la sede del canal una comisión de la comisión nacional de Telecomunicaciones (Conatel) haciendo una inspección, pidiendo documentación, pidiendo explicaciones sobre algunos asuntos ya de rutina del canal. Cosa que el canal y uno en particular como trabajador puede tener ningún problema con eso.

El tema está en que todos sabemos que la concesión del canal Globovisión está vencida desde el mes de marzo del año pasado, es decir en el próximo mes de marzo se cumple un año de vencida la concesión. Entonces uno se pregunta ¿por qué esa visita? ¿Cuál es el origen de esa inspección?

En Conatel saben que la concesión está vencida, entonces no pueden pedir un papel de esa naturaleza si fuera el caso. ¿Qué es lo que se busca? ¿Cerrar el canal? ¿Mantener algún tipo de zozobra sobre el canal? ¿Alguna espada de Damocles sobre el canal?

Sabemos que tenemos la concesión vencida y con todo y eso hemos continuado haciendo nuestro trabajo. No la tenemos vencida por irresponsabilidad del canal, sino porque desde hace un año se hicieron todos los trámites y hasta ahora no se ha tenido la respuesta.

Ojalá esa comisión sea precisamente para dar la respuesta, la buena nueva de que la concesión se va a renovar. Pero uno no deja abrigar temores. ¿Qué es lo que está pasando? ¿Qué es lo que viene detrás de esa visita de esta comisión de Conatel? Globovisión está haciendo su papel de informar con equilibrio. 

Así como hicimos un comentario al comienzo sobre Antv, también debo hacer este comentario y asumo la responsabilidad por lo que estoy diciendo, es una preocupación como trabajador de este canal que soy y además como periodista. Mantener un canal sin concesión es una manera de tratar de limitar la libertad de expresión y tratar de que la información no fluya al pueblo como tiene que fluir.