Padrino López rechaza nuevas declaraciones de Obama

Archivo

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López reiteró su compromiso ante el Ejecutivo y rechazó las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos Barack Obama, donde califica "ilegítimo el Gobierno de Venezuela".

En este contexto, la Fuerza Armada Militar emitió un comunicado este jueves donde expresa que las "palabras del estadounidense podrían afectar la paz del país, latinoamericanos y el Caribe". 

Desde la Aviación Militar, Padrino exhortó a los venezolanos a tener conciencia sobre el caso.

"Tengamos conciencia de la alta peligrosidad, no sólo del decreto sino de futuras reacciones", dijo, al tiempo que afirmó no guardar silencio en esta, y futuras oportunidades. 

"La FANB no puede guardar silencio ante declaraciones tan peligrosas como las que ha emitido el presidente Obama, cuando ha dicho que el Gobierno de Venezuela es ilegítimo (...) El Gobierno del presidente Maduro fue electo con más de 50 por ciento de los votos y eso le da legitimidad para gobernar por el período que la Constitución establece", aseveró.

A continuación, el documento:

"EL PASADO LUNES 14 DE MARZO, SE CONOCIÓ A TRAVÉS DE UNA CADENA TELEVISIVA INTERNACIONAL, QUE EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, BARACK HUSSEIN OBAMA, SE REFIRIÓ NUEVAMENTE A NUESTRO PAÍS SEÑALANDO ESTAR PREOCUPADO POR EL ESTADO DE SU ECONOMÍA, AFIRMANDO QUE LA MISMA ESTÁ DIRECTAMENTE CONECTADA CON LA GOBERNABILIDAD Y QUE “CUANTO ANTES” PUEDA EL PUEBLO VENEZOLANO ELEGIR UN “GOBIERNO LEGÍTIMO” PARA SACARLO DE LA ACTUAL CRISIS, MEJOR SERÍA PARA TODOS NOSOTROS.
ANTE LA NATURALEZA Y PELIGROSIDAD DE ESTAS DECLARACIONES, LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA NO PUEDE GUARDAR SILENCIO NI PERMANECER INDIFERENTE. EN CONSECUENCIA, COMO CORRESPONDE POR MANDATO CONSTITUCIONAL, EXPRESA SU MÁS PROFUNDO Y ABSOLUTO RECHAZO A LAS MISMAS, LAS CUALES SON PARTE DEL HARTO CONOCIDO LIBRETO DE INTERVENCIONISMO, IMPERIALISMO, DOMINACIÓN Y OPRESIÓN CIENTOS DE VECES REPETIDO EN EL MUNDO ENTERO, QUE TANTO DAÑO HA HECHO A LA HUMANIDAD.
SUS SEÑALAMIENTOS INTENTAN QUITARLE LEGITIMIDAD A NUESTRO PRESIDENTE NICOLÁS MADURO MOROS, COMANDANTE EN JEFE DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA, LO QUE NO SOLO RESULTA IRRESPETUOSO, SINO TAMBIÉN CARENTE DE FUNDAMENTO, TODA VEZ QUE EL MISMO FUE ELECTO DEMOCRÁTICAMENTE POR EL VOTO POPULAR, UNIVERSAL, DIRECTO Y SECRETO, MEDIANTE UN PROCESO ELECCIONARIO EN EL CUAL ALCANZÓ EL 50,61% DE LOS VOTOS, HECHO QUE LO FACULTA LEGALMENTE PARA CUMPLIR UN PERIODO PRESIDENCIAL DE 6 AÑOS.
LA ACTITUD DEL SEÑOR OBAMA, OFENDE LA DIGNIDAD Y EL HONOR DE LA NACIÓN VENEZOLANA, QUE GOZA DE UN ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA CONSAGRADO EN NUESTRA CARTA MAGNA, EN EL CUAL SE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS, ASÍ COMO EL PRINCIPIO DE NO INJERENCIA EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE OTROS PAÍSES, EL PRINCIPIO DE AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS Y DE IGUALDAD SOBERANA DE LOS ESTADOS. ESA MISMA CONSTITUCIÓN, TAMBIÉN ESTABLECE LOS MECANISMOS PARA SOLUCIONAR Y RESOLVER NUESTROS PROBLEMAS.
DE IGUAL FORMA, UTILIZA EL PRETEXTO DE LA SUPUESTA INGOBERNABILIDAD PARA JUSTIFICAR LAS ACCIONES DESESTABILIZADORAS LLEVADAS A CABO POR ORGANIZACIONES QUE PROMUEVEN EL DERROCAMIENTO DEL GOBIERNO NACIONAL COMO ÚNICA FORMA DE SUPERAR LA ACTUAL CRISIS. PARECE INCLUSO UNA VELADA INCITACIÓN A TALES GRUPOS, PARA QUE ACTÚEN CON MAYOR CELERIDAD, LO CUAL PODRÍA GENERAR CONSECUENCIAS EN LA PRESERVACIÓN DE LA PAZ CIUDADANA.
ASÍ MISMO, AL REFERIR QUE EL FRACASO DE VENEZUELA PODRÍA AFECTAR A TODA LA REGIÓN Y CONSECUENTEMENTE A LA ECONOMÍA DE ESTADOS UNIDOS, ABORDA DE NUEVO, DE MANERA SOTERRADA, LA IDEA QUE SOMOS UNA AMENAZA, CON LO CUAL INSISTE EN DARLE FORMA RACIONAL Y LEGAL AL DECRETO QUE NOS CALIFICA COMO TAL Y A LAS RAZONES QUE LE PERMITIRÍAN INTERVENIR DE MANERA MÁS DIRECTA EN NUESTRO PAÍS. CONVIENE RESALTAR, QUE EL ESTADO VENEZOLANO RECIENTEMENTE FUE ELEGIDO POR LA AMPLIA MAYORÍA DE LOS PAÍSES MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS, PARA INTEGRAR EL CONSEJO DE SEGURIDAD Y EL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS, LO CUAL RATIFICA SU RECONOCIMIENTO A NIVEL INTERNACIONAL, DADO SU PAPEL PROTAGÓNICO EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, ESPECIALMENTE EN LA CONSOLIDACIÓN DE ORGANIZACIONES MULTILATERALES COMO UNASUR, CELAC, PETROCARIBE, ALBA, ENTRE OTRAS.
SIN DUDA ALGUNA, ESTAMOS EN PRESENCIA DE OTRA PATÉTICA DEMOSTRACIÓN DEL INJERENCISMO NORTEAMERICANO. PERO LO QUE IGNORA OBAMA, ES QUE EL PUEBLO VENEZOLANO, SU GOBIERNO Y SU INSTITUCIÓN CASTRENSE, HAN ALCANZADO, GRACIAS AL PROCESO REVOLUCIONARIO QUE GESTÓ EL COMANDANTE SUPREMO HUGO CHÁVEZ, UN NIVEL DE CONCIENCIA SOCIOPOLÍTICA SUPERIOR, LO CUAL LE PERMITE INTERPRETAR CON MESURA Y ADECUADAMENTE ESTAS ESTRATEGIAS NEOCOLONIALES, QUE DE MANERA SUBREPTICIA INTENTAN MINAR LA UNIDAD Y EL SENTIMIENTO PATRIÓTICO DE LA SOCIEDAD.
LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA, NO DEJARÁ JAMÁS DE EXPRESAR AL CONTEXTO DE LAS NACIONES, SU FIRME RECHAZO A ESTE TIPO DE INTROMISIÓN EN NUESTROS ASUNTOS INTERNOS, VILES ACCIONES QUE ATENTAN CONTRA LAS MÁS GENUINAS TRADICIONES LIBERTARIAS HEREDADAS DEL PADRE DE LA PATRIA, SIMÓN BOLÍVAR; NO DESCANSARÁ EN SU EMPEÑO DE DEFENDER LA SOBERANÍA E INDEPENDENCIA, Y HOY MÁS QUE NUNCA, RATIFICA SU IRREDUCTIBLE VOCACIÓN ANTIIMPERIALISTA Y SU INQUEBRANTABLE DISPOSICIÓN A CONQUISTAR, JUNTO A SU PUEBLO, EL SUEÑO DE UNA VENEZUELA GRANDE, LIBRE Y SOBERANA".