Fueron liberados periodistas retenidos en el centro de Caracas

Twitter @SNTP

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) informó que fueron liberados los periodistas Andreina Flores y Jorge Pérez Valery, tras ser retenidos en el centro de Caracas. 

"Después de 4 horas de detención ilegal, ya saliendo del Fuerte Tiuna con @andreina y @perezvalery17. Se trató de un gesto de intimidación", publicaron en la cuenta de Twitter del SNTP. 

Más temprano, denunciaron que ambos periodistas venezolanos fueron retenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y trasladados hasta las instalaciones del Ministerio de la Defensa, ubicada en Fuerte Tiuna. 

Al parecer, los corresponsales de RCN de Colombia y Radio Francia, fueron detenidos "por estar grabando" cerca del Palacio de Miraflores.

Transcendió que el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ordenó abrir una investigación para esclarecer las razones de la retención. 

Asimismo, publicó en su cuenta de Twitter ambos periodistas estuvieron en calidad de entrevistados y que al culminar dicha entrevista fueron liberados.