Freddy Guevara: La salida para lograr el cambio democrático es la calle

Archivo/Confirmado.com

El diputado y coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara,  manifestó este sábado que Venezuela vive un momento histórico y que el cambio de Gobierno dependerá del pueblo en la calle.

“Desde la Asamblea Nacional asumimos llamar esta situación por su nombre, pues en Venezuela se rompió el hilo constitucional, porque en ningún país del mundo se puede explicar cómo un Tribunal Supremo de Justicia declara inconstitucional todo lo que haga el Parlamento. La única salida que tiene nuestro pueblo para lograr un cambio democrático, es forzarlo, ¿cuál es el terreno donde se fuerza la dictadura? la calle"

Las declaraciones fueron ofrecidas por Guevara, durante la concentración de la oposición en la avenida Casanova para exigir al Consejo Nacional Electoral el cumplimiento de la ley para garantizar un Revocatorio Efectivo.

"El Revocatorio está en la Constitución, pero no por ello el gobierno lo va activar, la única manera que el revocatorio se dé este año, porque la cuenta da clarita, todos nosotros tenemos que asumir un nuevo chip en esta etapa de la lucha, tenemos que ser millones de venezolanos en las calles dispuestos luchar por dos cosas este año: el revocatorio o se va Maduro”.

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, indicó que los próximos pasos es clave la organización de los ciudadanos masivamente; al tiempo que exhortó a los venezolanos a sumarse a la lucha pacífica y no violenta. 

En la concentración estuvieron presentes los diputados y dirigentes nacionales de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, Juan Guaidó, Ismael León y Gaby Arellano; el diputado Jesús Abreu, los concejales en el estado Miranda Rafael del Rosario y Tirso Flores, dirigentes juveniles de la tolda naranja.