Francisco Torrealba: no hay ninguna razón para que se produzcan aumentos injustificados

Francisco Torrealba, Constituyente y Presidente de la Comisión de trabajadoras y trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente, estuvo como invitado en Primera Página donde aseguró que la “recuperación de la economía es el renacer del poder adquisitivo del salario”

Destacó también que hasta antes del anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, “teníamos un salario liquidado”. “El anuncio del presidente Maduro comenzó por donde correctamente correspondía, devolviéndole el poder adquisitivo a los trabajadores y trabajadoras”, agregó.

(Lea también: Pronostican lluvias dispersas para este jueves en gran parte del país)

Además el constituyente aseguró que los trabajadores y trabajadoras tienen derecho a los bienes de consumo masivo. “Hoy tienes la capacidad de tener una estabilidad económica, porque el salario mínimo de los trabajadores está anclado al petro”, señaló Torrealba.

En este sentido se refirió al anclaje del salario mínimo al petro, el cual "permite liberarlo de la criminal inflación que al mismo tiempo hacía que el salario perdiera su valor adquisitivo”.

El presidente de la Comisión de Trabajadores destacó que las personas con el nuevo salario “compran mucho más que antes", asegurando además que “no hay ninguna razón para que se produzcan aumentos injustificados”.

“El que cierre su negocio porque dice que no puede pagar a sus trabajadores está dando una extraordinaria demostración de incapacidad”, puntualizó el constituyente. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.