Francisco Acevedo: El sector químico se encuentra 10 o 15% operativo

Globovisión

La tarde de este jueves, el programa televisivo Noticias Globovisión Economía estuvo enfocado a las condiciones existentes en la operatividad de las empresas químicas. 

Francisco Acevedo, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), conversó sobre el sector industrial químico tras la reciente reunión de Conindustria.

Aseguró que "el sector químico, al igual que el resto de la industria, se encuentra en niveles del 10 o 15% de su producción (...) hay una crisis nacional que afecta a todos los sectores", aseveró Acevedo. 

(Lea también: Bolsa de valores de Nueva York bajó en la apertura de este jueves)

De igual modo, destacó que se estaba buscando una manera para bajar los costos del dólar negro y "estabilizar la economía". 

Agregó que "no hay manera de operar en estos niveles, tarde o temprano va a ocurrir un cambio en la economía. La capacidad de aguante de cada empresa".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.