Francia solicitó reunión urgente del Consejo de Seguridad por ataque en Siria

EFE

Francia solicitó este martes na reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por el supuesto ataque químico contra la localidad siria de Jan Shijún

"El uso de armas químicas constituye una violación inaceptable de la Convención sobre la Prohibición de Armas Químicas y un nuevo reflejo de la barbarie de la que la población siria es víctima desde hace tantos años", declaró el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, en un comunicado.

Su reacción se produce después de que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informara hoy de la muerte de al menos 58 personas, entre ellas 11 menores, por un bombardeo de aviones no identificados en Jan Shijún, bajo control opositor.

(También puede leer: El atentado de San Petersburgo perpetrado por un kamikaze)

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), la principal alianza opositora, acusó en un comunicado a aviones gubernamentales de haber bombardeado a la población de esa localidad con proyectiles que contenían gas sarín, clasificado como arma de destrucción masiva.

"Condeno con fuerza este acto despreciable", añadió Ayrault, que pidió que cada uno "asuma sus responsabilidades" ante hechos "de tal gravedad y que suponen una afrenta a la seguridad internacional".

El jefe de la diplomacia francesa recordó que desde el inicio del conflicto sirio en 2011 su país no ha cesado de intentar que la comunidad internacional esclarezca el uso de armas químicas en Siria y se extraigan las consecuencias y responsabilidades para ponerle fin.