Francia nunca ha perdido contra Croacia

Reuters

Los precedentes entre Francia y Croacia, que se enfrentarán este domingo en la final de Rusia 2018, no pueden ser más esperanzadores para la selección 'bleu' que no ha perdido ninguno de los cinco partidos que ha disputado a lo largo de su historia ente el conjunto balcánico. 

La selección gala ha ganado tres partidos y ha empatado dos, curiosamente los dos últimos, ha marcado nueve tantos y ha encajado tres.

(Lea también: Franceses piden a Deschamps que lleve su camiseta del 98 en la final)

La primera confrontación es la de mayor relevancia y especial recuerdo, pues se trata de la semifinal del Mundial de Francia 98, en la que los anfitriones ganaron por 2-1 con un doblete del defensa Lilian Thuram, que remontó un gol de Davor Suker, actual presidente de la Federación Croata.

Francia accedió a su primera final y se llevó el título en Saint Denis frente a Brasil (3-0) con un doblete de Zinedine Zidane y un gol de Emmanuel Petit. Croacia quedó abocada al partido por el tercer puesto y completó su gesta hasta ahora más brillante al imponerse por 2-1 a Holanda, con dianas de dos de las grandes figuras de aquella generación, Robert Prosinecki y el propio Suker.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.