Francia la primera finalista del mundial Rusia 2018

Los franceses cuentan con el potencial y la experiencia necesaria de muchos de sus jóvenes jugadores como el de Pogba, Varane o Umtiti
Los franceses cuentan con el potencial y la experiencia necesaria de muchos de sus jóvenes jugadores como el de Pogba, Varane o Umtiti - EFE

La selección de Francia obtuvo su pase a la final del mundial Rusia 2018, tras vencer 1-0 a Bélgica el pasado 10 de julio con su gran velocidad, potencia y ofensiva, la cual ha maravillado al mundo gracias a la gran actuación que demuestran sus jóvenes figuras.

Los dirigidos por Didier Deschamps, poseen un promedio de edad de 26 años, igualado con Inglaterra, convirtiéndolas en las selecciones más jóvenes del campeonato. Solo Alemania y Nigeria (eliminadas) tienen un promedio más bajo entre 24 y 25 años.

Cabe destacar que ésta selección podría coronarse como una de las selecciones más jóvenes en ganar un Mundial, hazaña conseguida por España en 2010 y Alemania en 2014.

(Lea También: Macron asistirá a la final del Mundial de Rusia 2018)

A su ves cuenta con con una defensiva liderada por Benjamin Pavard de 22, seguido de Raphael Varane de 25, Samuel Umtiti de 24 y Lucas Hernández de 22, han sido los responsables de mantener una sólida defensa, como si se trataran de veteranos en el campo. Respaldados por un experimentado y gran arquero como lo es Hugo Lloris de 31, un capitán determinante bajo los tres palos.

La Tercera final en 20 años

Francia se clasificó primera de grupo y logró vencer a la Argentina de Messi en octavos, a la Uruguay de Suárez en cuartos y a la Bélgica de Hazard en sefiminales para llegar a la gran final. La copa del 98 fue la única conseguida por lo franceses siendo ellos el equipo anfitrión.

Su último escalón está a la espera de la Inglaterra de Harry Kane y la Croacia de Luka Modric. De ser los ingleses los vencedores, se estarían enfrentando dos campeones del mundo y dos de las selecciones más jóvenes que se embarcaron a Rusia. De ganar Croacia, sería la primera véz que croatas disputen la final de un Mundial.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.