#FotógrafosEnÍntimo | Las caras que capturan la protesta en el país

GV

Las redes sociales le permitieron a Isaac Ipaniza darse a conocer a través de la fotografía de calle. El joven ha sido el encargado de retratar los rostros y los acontecimientos más relevantes del acontecer venezolano en los últimos meses de protesta en el país.

Para "Ipaniza" la fotografía fue un "gran descubrimiento" apenas se enteró de todo lo que podía hacer con una cámara. Se catalogó a sí mismo como "fotógrafo" y no como "foto reportero" dándole poder a lo simple. 

Paniza, quien es teólogo de profesión, aseguró que la fotografía es la excusa que Dios le puso en el camino para "poder hablar de él".

(Lea también: Daniela Alvarado revela su vida en un "Mono-up")

Por otro lado, a sus 23 años, Reynaldo Riobueno se ha visto en la responsabilidad de capturar momentos emblemáticos de la protesta, saliendo incluso gravemente herido de una manifestación.

"Pensé que salir uniformado de prensa me hacía sentir más seguro pero no fue así".  Igualmente, agregó que está en busca de fotografiar una Venezuela de éxito.

Decir que eres "fotógrafo antes que ser humano" puede sonar un poco radical. Sin embargo, Guillermo Suárez aplica esto con una esperanza en la reconstrucción para el bien del país.

Suárez afirma que cuando sale de su casa y sabe que irá a una manifestación, se despide de su hijo con la esperanza de volver sano y salvo: "Ver a jóvenes que están entregando todo y que van a quedar marcados por eso (...) Yo quiero estar ahí después que todo pasé", aseveró.

"El miedo siempre está guardado ahí, yo lo veo así (...) manejo mucho por la ciudad y veo los espacios feos y los visualizo mejor. Quiero ver un país que crece, que nace; eso me motiva mucho", expresó.