Ford alcanza distinción global como empresa ética

Por octavo año consecutivo, Ford Motor Company fue nombrada como una de las empresas más éticas del mundo, según el Instituto Ethisphere, alcanzando la mayor serie de años seguidos de reconocimiento dentro de la industria automotriz.

A escala global, el compromiso de Ford con la ética se verifica en programas dirigidos a monitorear los derechos humanos y las condiciones de trabajo seguras, así como en el desarrollo de programas que apuntan a alentar la sustentabilidad a lo largo de la cadena de valor de Ford. También fomenta las relaciones a largo plazo con los proveedores a través de la participación activa.

La lista de las compañías más éticas del mundo realizada por Ethisphere reconoce a aquellas firmas que tienen un papel fundamental en la sociedad para influenciar o conducir un cambio positivo. 

En Venezuela

Programa “Conduciendo tu Futuro”: ofrece oportunidades de capacitación para jóvenes de escasos recursos en sectores populares del estado Carabobo, con el fin de aumentar sus competencias para la empleabilidad y emprendimiento en el sector de mecánica automotriz.

Emprendimiento: Desde 2009 la empresa reconoce anualmente el emprendimiento ecológico a través de la plataforma del Concurso Ideas, otorgando el Premio al Mérito Ecológico Henry Ford a iniciativas verdes del área de negocio o emprendimiento social, que contribuyan directamente a la preservación ambiental en Venezuela.