Florido: La OEA está con el pueblo de Venezuela

Luis Florido
Luis Florido - Agencias

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, afirmó que los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) "no darán vuelta atrás para restituir el orden constitucional en Venezuela".

"La decisión está tomada, la OEA está con el pueblo de Venezuela".

Florido, quien estuvo presente en la sesión de la organización celebrada este miércoles en Washington, afirmó que la canciller de la República Delcy Rodríguez asistió a la reunión con el objetivo de revertir la junta del pasado 3 de abril en la que "la comunidad internacional de naciones americanas envió un mensaje claro de que en Venezuela se rompió el hilo constitucional".

"Los países sencillamente la escucharon y guardaron un silencio tan solo una respuesta para punto de orden en caso de Paraguay", comentó. 

(Lea también: Almagro y Julio Borges se reunirán este jueves en la OEA para tratar situación de la AN)

Indicó que desde la Comisión de la Política Exterior en conjunto con todo el parlamento venezolano continuarán "las acciones para seguir avanzando en materia internacional y que la comunidad internacional siga atenta y clara de lo que está ocurriendo en Venezuela".