Florido: Sería inmoral que la OEA dejase sola a Venezuela

Primicias24

La delegación de la Asamblea Nacional en la Organización de Estados Americanos (OEA), liderada por el diputado Luis Florido, pidió a los países integrantes del ente internacional no dejar solo a Venezuela, y pidió se pronuncien de manera contundente ante la situación que atraviesa el país.

"En Venezuela sencillamente no hay derechos humanos. El mundo tiene que conocer lo que pasa en Venezuela, el mundo no puede dejar solo a Venezuela, mucho menos la OEA, eso sería inmoral, por eso el llamado es que la organización se exprese de manera contundente", aseveró.

En rueda de prensa desde México, Florido aseguró que la representación de la Unidad está en la reunión de la OEA para exigir una solución a la situación venezolana "antes de que sea tarde".

Agregó que que la organización debe pronunciarse de manera contundente contra la Constituyente, la represión y el uso de la violencia en general, durante las manifestaciones pacíficas convocadas por la Unidad, pues consideró "los venezolanos quieren buscar una salida al desastre que está ocurriendo en nuestro país".

(Lea también: Rodríguez llegó a Cancún para participar en reunión de la OEA sobre Venezuela)

"Hacemos un llamado afectuoso pero contundente a todos los países del Caribe, para que entiendan que la crisis venezolana no aguanta más. Están dejando en el asfalto el sueño de muchos de nuestros muchachos", aseguró el parlamentario.

Florido reiteró seguirán buscando una solución internacional a la crisis venezolana para defender a los venezolanos que están siendo reprimidos en las manifestaciones.

Razón por la cual, afirmó que la comunidad internacional es primordial para ayudar a conseguir una solución pacífica, que consideró es a través del voto.

"El principal planteamiento que nosotros hacemos es que los votos salvan vidas en un país donde quiere imponerse una falsa de Constituyente que desconoce al pueblo".