Florence pudiera convertirse en poderoso huracán y amenaza el sureste de EEUU

Referencial

La tormenta Florence amenaza con transformarse en un poderoso huracán que se abatiría sobre la costa sureste de Estados Unidos, mientras que otros dos sistemas tropicales también se intensificarían en las cálidas aguas del Atlántico, lo que mantiene a la expectativa a los residentes en sus posibles trayectorias, dijeron este domingo meteorólogos.

(Lea también: Al menos 7 muertos dejó un atentado en Kabul)

Florence tiene vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 Km/h) y se encuentra a 765 millas (1,235 km) al sureste de Bermuda y a 640 millas (1,030 km) al noreste del norte de las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

“Se espera que se convierta en huracán hoy [domingo] y se intensifique rápidamente en la noche. Se pronostica que Florence se transformará en un huracán de gran categoría el lunes”, vaticinó el CNH.

La tormenta llegó a convertirse en el primer ciclón de categoría mayor temporada de huracanes en el Atlántico la semana pasada al alcanzar el nivel 4 de un máximo de 5 en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Florence ya tiene en estado de emergencia a Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.