Fiscalía colombiana imputará cargos a funcionarios por la avalancha de Mocoa

Por cargos de homicidio y prevaricato, la fiscalía de Colombia imputará a funcionarios del departamento de Putumayo (sur), debido a la avalancha  ocurrida entre el 31 de marzo y el 1 de abril de este año en la capital regional, Mocoa, que dejó 321 muertos y 100 desaparecidos, según el ente judicial.

La acción que se llevará a cabo el día de mañana, responsabiliza a la gobernadora de Putumayo, Soy Sorrel Aroca Rodríguez, por el delito de homicidio culposo en posición de garante.

También fueron señalados el alcalde de Mocoa, José Antonio Castro Meléndez, y el exmandatario local Elver Porfidio Cerón Chincuque (2012-2015) por los delitos de homicidio culposo en posición de garante, prevaricato por acción y prevaricato por omisión.

(Lea también: Colombia: Reforma política planteada en el acuerdo de paz fue archivada en el Senado)

A finales de marzo, Mocoa fue afectada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad y que arrasaron varios barrios como consecuencia de un fuerte aguacero.

"Los funcionarios serían responsables de homicidio culposo, entre otras conductas, por desatender la posición de garante que los obligaba a actuar con diligencia para proteger la vida de las personas asentadas en las zonas de riesgo, que posteriormente fueron anegadas por una gigantesca avalancha", indicó la Fiscalía en un comunicado.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.