Filven llegó al estado Sucre para brindar un encuentro con la literatura

Referencial

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), Capítulo Sucre, se instaló en la Plaza Bolívar de Cumaná el pasado jueves y estará hasta el 11 de agosto, para brindar a los ciudadanos de la entidad un espacio de encuentro con la literatura, presentada con una variedad de temas y géneros para los diferentes gustos.

Con apenas un día de inaugurada, los amantes de la cultura han podido disfrutar además de la búsqueda literaria y la lectura de conversatorios, foros, charlas, presentaciones de libros y actividades culturales . Entre las actividades se realizó la presentación del libro Ezequiel Zamora y la Revolución de Lisandro Alvarado, del investigador Eudin Ramos.

Durante la presentación, Ramos explicó que esa lectura era indispensable porque es "un documento fundamental para entender la historia de Venezuela, escrito a manera de crónica".

(Lea También: Inicia plan vacacional "Muchachos vamos al cine)

Igualmente, la Filven dio un espacio a la poeta Ana Anka para la presentación de su obra Anacópula y demás publicaciones de la Editorial Tintemoriche. Al respecto, Anka señaló que la lectura es un vicio "pero escribir y reunirse con los poetas es mucho más intenso".

La Biblioteca Ayacucho también está disponible en los espacios de esta feria, y una de sus novedades literarias fue presentada este viernes con el libro Cipriano Castro: Soberanía nacional e Imperialismo de Manuel Carrero, a cargo de Rommel Contreras.

La feria, que tiene como sede principal el Ateneo de Cumaná desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, se realiza en homenaje al Centenario de la Revolución Rusa, al ensayista venezolano Alberto Rodríguez Carucci y al escritor regional Enrique Pérez Luna.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.