Figuera: ANC debe avanzar en atacar problemas de especulación y distribución

GV

 El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, manifestó este lunes que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debe "avanzar en atacar los problemas de especulación, producción y distribución".

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Figuera expresó que "insistiremos en el planteamiento con el presidente de la República, Nicolás Maduro, aunque algunos consideran que es un acto de traición". 

Indicó que se debe combatir el "control monopólico del sector producción, distribución y el transporte (...) La ANC en el terreno político ha cumplido un rol importante en detener la violencia en el país". 
(Lea también: Vladimir Villegas: La ruta electoral es el camino de superar diferencias)

Crisis del capitalismo 

El dirigente político explicó que "Venezuela se ha convertido en el centro de atención de la derecha mundial", aunque dijo que se debe "hacer una revisión crítica y autocrítica de las gestión". 

"Lo que está en crisis en Venezuela es el capitalismo, no se transformó la base económica. El socialismo es lo que hay que aplicar en el país".

Destacó que tenemos un Gobierno que ha avanzado en la "liberación nacional para sacar a Venezuela de la dependencia".  

Municipales

Con respecto a las elecciones municipales previstas para diciembre dijo que la tolda política que representa inscribirá candidatura en todos los municipios del país. 

"La propuesta del partido es intentar construir una alianza integral, con el objetivo de construir una propuesta de unidad".

Asimismo, destacó que "hay una línea que se basa en no apoyar a candidaturas por temas de corrupción. Si no lo apoyamos la vez anterior, actualmente tampoco lo haremos (...) no apoyaremos a nadie sin estudiar quién es. No hay nombres ni apellidos sino criterios".

Dijo que hasta ahora no ha habido una discusión previa para la para evaluar las candidaturas de las alcaldías por parte de todos los partidos que integran el Gran Polo Patriótico.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.