Festival El Convite llevará la cultura sobre ruedas a cinco estados del país

Nota de prensa

Los organizadores del festival cultural El Convite, en su segunda edición, decidieron ir más allá de lo tradicional y trasladar el evento en su "convicamión" a la gente de cinco estados de Venezuela, donde harán paradas de un día entero.

"Nosotros como festival estamos apuntando a crear un rescate de la cultura venezolana desde una visión amigable, de compartir, de que la juventud y el público en general pueda disfrutar en las calles, en los espacios públicos, del arte como elemento transformador, pero de verdaíta, viéndolo y siendo protagonista", explicó Gabriel Ramírez, cofundador del Festival.

La tarima rodante inicia la ruta cultural el 30 de junio en la playa Los Cocos (Vargas), el 14 de julio tendrá su segunda parada en San Carlos (Cojedes), para arribar el 28 de julio a Chichiriviche (Falcón) y el 11 de agosto a Maracaibo (Zulia). Posterior a este recorrido, la fiesta finaliza el 31 de agosto y 1º de septiembre en el parque Los Caobos, en Caracas.

(Lea también: Cinemateca Nacional comenzará este sábado 16 de junio trueque de películas en Bellas Artes)

El evento cultural está integrado por un conglomerado de muralistas, músicos, diseñadores, realizadores audiovisuales, malabaristas y poetas que pretenden despertar la llama viva de la cultura a través de una forma de arte itinerante y alternativa.

Como principal destino del "convicamión", el estado Vargas contará en su mayoría con música reggae, por estar este género relacionado al clima y ambiente costero. Algunos de los artistas que llevarán su música son G-Lingo, Los Pescaya, Los Rebalaos, Oshazs, Grey Lioness y Funes.

Además, en una jornada cultural que transcurrirá desde las 10:00 de la mañana a las 8:00 de la noche en este primer estado.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.