Festival Cine de Zúrich mostrará 160 producciones con gran presencia femenina

Festival de cine
Festival de cine - Referencial

El Festival de Cine de Zúrich, que se celebrará del 28 de septiembre al 8 de octubre, mostrará 160 producciones, un abanico que incluye más filmes que nunca de directoras y una selección de cintas españolas y latinoamericanas.

Entre las 160 producciones hay 14 de directores que debutan y 12 estrenos mundiales, entre ellos "Shock and Awe" del actor, guionista y director estadounidense Rob Reiner, a quien el Festival entregará el premio "Tributo" por toda su obra cinematográfica y proyectará seis de sus filmes en una pequeña retrospectiva.

En la competición internacional se disputarán el premio al mejor filme del Festival 14 trabajos cinematográficos, entre ellos varios latinoamericanos, como la producción argentino-chilena "La novia del desierto" de Cecilia Atán y Valeria Pivato; "Matar a Jesús" (Colombia y Argentina) de Laura mora, y "Nadie nos mira" (Colombia, Argentina, Brasil y EEUU) de Julia Solomonoff.

(Lea también: Stephania Sanquiz, una venezolana a la conquista de Hollywood)

En el apartado documental internacional hay dos filmes con presencia latinoamericana y española: "A River Below", de Mark Grieco (Colombia y EEUU), y "Al otro lado del muro" del catalán Pau Ortiz (España y México).

El Festival de Zúrich dedicará además la sección Ventana a San Sebastián a cuatro películas de España y Latinoamérica que se habrán visto en el certamen español del 22 al 30 de septiembre.