Fernández: Participaré en las elecciones porque no vamos a entregar a Los Salias

El alcalde del municipio Los Salias del estado Miranda, José Fernández, explicó que su postulación para las elecciones municipales de este 10 de diciembre corresponde a una decisión personal y de los vecinos para no entregar la localidad.

En una entrevista para Primera Página, el exdirigente de Primero Justicia declaró que "tan pronto fijaron las fechas de las elecciones y que mi partido anunciara que no participará, les dije a mi equipo que prepararan el acta de entrega".

Fernández indicó que para la reelección propone presionar para un cambio político en el país, así como planes de asfaltado, transporte y seguridad que se adapten a la realidad del país.

Un ejemplo de ello es la situación del transporte público, que debido a la falta de repuestos se ha reducido la cantidad de unidades disponibles.

"Hoy en San Antonio, las líneas que comunican San Antonio con Caracas tiene el 70% de las unidades paralizadas y el transporte interno tiene el 50%", por lo que "en el transporte interno estamos permitiendo que se aplique los carros por puesto".

En el caso del asfaltado, el dirigente opositor explicó que la inflación consumió el presupuesto de la alcaldía, ya que "un camión de asfalto que antes costaba 5 millones, ahora cuesta 10 millones  y eso nos deja solo para bachear las calles".

Centros reubicados

El alcalde Josy Fernández señaló que en las pasadas elecciones regionales se reubicaron centros electorales que obligaron a 220 mil personas, en el estado Miranda, a votar en otros lugares.

"En Los Salias, 32 mil de 52 mil personas también fueron reubicadas. Muchos fueron enviados a Caracas en el Instituto Universitario Técnológico ubicado en Caracas", apuntó.

Por ello, le pidió al gobernador Héctor Rodríguez que explique este proceso de reubicar a los centros de votación.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.