Fernández: El candidato presidencial opositor ideal es el que reúna mayor consenso

El presidente del Instituto de Formación de la Democracia Cristiana (Ifedec), Eduardo Fernández, manifestó este jueves que "el candidato presidencial de la oposición ideal, es el que reúna el mayor consenso". 

Fernández expresó que "no queda ninguna duda que tenemos que lograr un consenso, el prestigio de la oposición subiría enormemente" para seleccionar al candidato opositor para las elecciones presidenciales. 

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Fernández expresó que "el compromiso es presentarle al país una fórmula y no solamente un acuerdo de los partidos, sino de la nación. Todos los factores de la vida social tienen que ponerse de acuerdo para seleccionar a alguien". 

(Lea también: Aguirre: Los chavistas tenemos un candidato y se llama Nicolás Maduro)
Desestimó la realización de unas elecciones primarias, porque "el gobierno puede influir" en ellas.   

Indicó que "sobre la gravedad de la hora que estamos viviendo, hay la necesidad de concretar candidatos, este es un momento estelar para que todos los venezolanos, que quieren cambio en Venezuela, nos unifiquemos en torno a una candidatura, este no es un momento partidista". 

"El próximo gobierno deber ser de amplitud y de inclusión y tiene que reconstruir la unidad nacional (...) la construcción de un gran entendimiento nacional, con un candidato y un programa de gobierno convenido". 

"Hay tres verbos a conjugar: ganar con amplia mayoría, hacer efectivo el triunfo y ser un tránsito civilizado; poder gobernar y para eso se necesita un grandioso apoyo nacional". 

Por otro lado, Fernández dijo, con respecto a la propuesta de adelanto de los comicios presidenciales, que "cuando el gobierno precipita las elecciones es porque saben que la situación va de mal en peor". 

Asimismo, resaltó que debe haber un "diálogo más abierto, inclusivo y participativo de lo que tenemos que hasta ahora. Un diálogo serio y asumir decisiones que corresponde".  

Constituyente

Fernández criticó el trabajo que ha realizado la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y dijo que "la constituyente no ha resuelto ni un solo problema de los que estamos padeciendo".

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.