Fernández: Necesitamos construir una mayoría electoral y expresarla el 20 de mayo

Primera Página Pedro Pablo Fernández
Primera Página Pedro Pablo Fernández - Globovisión

En una entrevista durante el programa Primera Página, el Coordinador del Comando de Campaña del candidato presidencial, Henri Falcón, exhortó a participar masivamente y "defender el voto", en los próximos comicios del 20 de mayo. 

Fernández rechazó el llamado a la abstención, por tratarse de una forma de “deserción política que el enemigo aprovecha para avanzar”, en ese sentido realizó un llamado a sectores de la clase media y la oposición tradicional, a sumar esfuerzos para "hacer una inmensa mayoría que nadie pueda desconocer", puntualizó. 

 Sostuvo además que el 80% de los venezolanos enfrentan grandes dificultades para alimentarse y acceder a los servicios públicos, por lo que no pueden dejar de participar

A Juicio de Fernández, el liderazgo político está desconectado de la realidad electoral:

"Esa mayoría que quiere salir del gobierno se expresó en el 2015, sacamos 8 millones de votos y los defendimos pero en las elecciones siguientes abandonamos la ruta electoral, y esa contradicción decepcionó a mucha gente", expresó.  

El dirigente político aseguró que el descontento también se evidencia en las filas del oficialismo. En ese sentido, defendió la candidatura de Henri Falcón como un candidato para esos sectores del chavismo que se han desplazado.

Lea También: Sector comercial del Zulia deberá utilizar plantas eléctricas a partir de este lunes

Fernandez destacó que la Unión Europea se encuentra atenta a los resultados del proceso electoral, y de lograr el triunfo de Falcón están dispuestos a tomar las disposiciones necesarias para defender ese derecho: 

"Necesitamos construir una mayoría electoral y expresarla el 20 de mayo, si no participamos y Maduro gana, la comunidad internacional se nos va a quedar viendo sin saber qué hacer", advirtió.

Frente al tema económico, Fernández aseveró que la dolarización permitirá recuperar la rentabilidad de las empresas y reactivar la industria petrolera, elevando la producción a 3 millones de barriles diarios.    

Sobre la tarjeta de subsidios en dólares, resaltó que no se trata de una medida populista, sino de una medida coyuntural: "vamos a crear todas las condiciones para que haya una reactivación del empleo y del ingreso, como un programa de ajuste que hay que llevar adelante, puntualizó.

A continuación la entrevista completa: 


 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.