Fefarven: Falta de medicamentos y antibióticos está cada vez más crítica

GV

La tarde de este viernes, Freddy Ceballos, presidente de Federación Farmaceútica Venezolana (Ferfaven), se refirió a la situación actual del sector farmaceuta y precisó que " está crÍtica porque faltan varios antibióticos y medicinas".

(Lea también: Fedecámaras: Siempre estaremos de acuerdo en participar en un diálogo)

Asimismo, resaltó que faltan algunos medicamentos de enfermedades que hay en Venezuela como "la insulina, parkinson, hemofilia, cáncer". Agregó que una de las cosas que más preocupa a Ferfaven es la escasez de terapias a los pacientes. 

No se están dando las divisas preferenciales (...) evidentemente los precios son exacerbados una amoxicilina está costando 130 mil bolívares".

En otra idea, Ceballos indicó que en algunos casos no hay ni vacunas y las están "falsificando ya que no se producen en el país".

De igual forma, expresó que las medicinas "tiene problemas en todos los países, y por lo menos en nuestro país había dólar preferencial para los pacientes".

"Hoy estábamos revisando la situación y hoy había un 80% de fallas, hablando en el momento, no hay medicamentos para las patologías de cáncer" al referirse a los medicamentos del seguro social los cuales "están siendo vendidos".

Además, reseñó que hay un ilícito con respecto a las medicinas ya que "están siendo vendidas (...) una pandería  esta vendiendo medicamentos tipo losartan, que es para la tensión arterial". 

Vea el programa completo aquí: 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.