Federación venezolana de cine producirá película acerca del Papa

Referencial

Eduardo Porreti, ministro encargado de negocios de Argentina en Venezuela, detalló este domingo que en medio de la relaciones bilaterales han de trabajar de la mano de los institutos culturales venezolanos para dar a conocer un poco más de su historia, al ser una película del Papa Francisco uno de los principales proyectos.

El filme, que será realizado en conjunto con la Federación venezolana de cine, contará la historia del Pontífice y dará cuenta de las particularidades de sus labores eclesiásticas y la influencia que ha tenido en la Argentina y el resto del mundo, una vez consagrado como máxima autoridad de la iglesia católica.

En el programa Embajadas y Embajadores, el portavoz argentino destacó otros proyectos que serán ejecutados en el país para promover la integración entre ambos países que durante años han sido socios comerciales y comparten intereses diversos.

Entre los más importantes resaltan el Encuentro Nacional de Tango que se realizará en Caracas del 16 al 22 de noviembre, una feria gastronómica argentina en el Eurobuilding y una jornada de cine argentino en Margarita.

El Pontífice en el diálogo

Respecto a la diplomacia mundial, Porreti resaltó la importancia que ha tenido el país albiceleste en los distintos organismos mundiales, como es el caso de la Celac, Unasur, Mecorsur , la OEA y ONU, lo que, a su parecer, deja claro las capacidades que tienen los países del sur.

Asimismo, el ministro hizo referencia a la importancia del papel que ha adquirido el Papa Francisco en el proceso de diálogo en Venezuela y enalteció que la diligencia histórica que ha demostrado la diplomacia vaticana responsable de la solución de grandes conflictos.

Reconoció, sin hondar demasiado en el tema, que la diplomacia será la clave para alcanzar los objetivos esperados por la población.