Fedenaga: Situación del sector agropecuario en Venezuela se puede revertir

Referencial

En tan solo dos años se podría recuperar totalmente el sector agropecuario de Venezuela, aseguró el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz.

A pesar que el país actualmente se ubica en el rebaño número 25 a nivel mundial, luego de ser el décimo productor del mundo, seguimos siendo "una gran opción en el tema de carnes rojas” y además aseguró que esta situación se puede revertir.

“En apenas dos años, si contáramos con $ 700 millones que cuestan esos 17 mil tractores dañados, pudiéramos producir todo el maíz para harina precocida, más de 50% del maíz que se necesita para alimentos balanceados (para animales), 50% de soya para animales, subir a 60% la producción de arroz y 30% la de caña de azúcar”, enfatizó en entrevista a Anna Vaccarella en el programa En Sintonía de Unión Radio.

Para Albornoz, si el Ejecutivo destinara recursos de los que envía a Cuba en petróleo o tan solo 10 días de la renta petrolera a la compra de maquinarias e insumos “pudiéramos comprar un número importante de tractores que le darían un vuelco a esta situación, por eso no dejo de ser optimista”.

(Lea también: Fedeagro: Las estructuras de costos deberían revisarse mes a mes)

Exhortó a todo el sector agropecuario a votar y “no abandonar ninguna trinchera de lucha” para lograr cambiar al país.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.