Fedenaga: Solo tenemos el 26% de maíz que se necesita en 2018

Captura GV

Carlos Odoardo Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), conversó acerca del sistema agroproductivo nacional y las afectaciones que ha sufrido el sector debido a la escasez y déficit de materia prima.

Informó que entre sus estimaciones para el año 2018 está que solo se tiene el 24% de maíz que se necesitará, el 26% de arroz, una quinta parte de azúcar y hay un déficit importante de papa.  

(Lea también: Ministro Arias: Hay que impulsar la exportación de productos con valor agregado)

Albornoz aseguró que han sido críticos y firmes para exigir respuestas y el cumplimiento de sus derechos gremiales. En tal sentido, mencionó que la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) se preocupa únicamente por los precios de los productos. "Hay cierta presión", apuntó, aunque reconoció que el ente rector de los precios no ha tomado decisiones a la ligera.

La economía no sabe leer decretos

Albornoz aseveró que la economía nacional "no escucha decretos, no sabe leer decretos, no sabe leer providencias".

El presidente de Fedenaga afirmó que, con las 34 mil hectáreas que tiene el país para producir maíz y soya y de tenerse 17 mil tractores, "pudiéramos tener un cerdo mejor alimentado y un jamón más económico".

(Lea también: Calles: Avanzaremos en la producción en Portuguesa para abastecer al país)

Asimismo, refirió que estos vehículos se deben comprar a través del Gobierno Nacional y se requieren 700 millones de dólares.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.