Fedecáramas exhorta al Gobierno a que "escuche al pueblo"

EFE

En la ciudad de Maracaibo se celebra la 73° Asamblea Anual de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en donde se elegirá al nuevo representante gremial. 

Desde el lugar, Francisco Martínez, quien hasta este lunes preside la federación, exhortó al Gobierno a que "escuche al pueblo venezolano", como una medida esencial para resolver la situación que atraviesa el país.

Alegó que deja el sector empresarial "más robusto y cohesionado, con una mejor estructura y ambiente de trabajo, más fortalecido, incluso en el plano financiero", tras dos años de gestión.

Sin embargo, señaló que en ese tiempo se ha "perdido el 60% del tejido empresarial" y que el área industrial se encuentra "incluso por debajo del 30% de su capacidad instalada" a consecuencia del "Plan de la Patria que sigue presionando la actividad productiva del país".

"Dejo un peor país que como lo recibí, y eso es un verdadero drama. Pero seguiremos trabajando desde donde estemos".

Ante el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a un "paro cívico nacional", destacó que en las próximas horas estarán anunciando cuál será la posición de Fedecámaras y aclaró que seguirán estando al lado de los trabajadores.