Reunión tripartita venezolana ante la OIT fue suspendida

OIT
OIT - Referencial

La reunión tripartita entre el Gobierno venezolano, los empresarios y los sindicatos que se tenía previsto realizar este martes, en el marco de la reunión de la OIT, fue suspendida debido a la negativa de Fedecámaras de participar bajo las condiciones que mantenían las partes.

El presidente del gremio empresarial denunció que tanto los representantes del Ejecutivo y de los sindicados adeptos al Gobierno Nacional han mantenido "un lenguaje sumamente agresivo y no vemos que tengan la intención de entablar un diálogo social por el bien del país".

"Hemos sido calificados como terroristas, contrabandistas, de fascistas, golpistas, y evidentemente eso no permite que exista la posibilidad de reunirnos y menos utilizando los espacios de la OIT para hacerlo", declaró Martínez para Globovisión.

El empresario indicó que le fue notificado al director general de la OIT, Guy Ryder, sobre su negativa a participar en el encuentro, pero se mostró dispuesto a seguir aportando soluciones a la situación del país.

Este martes se tenía previsto una reunión tripartita con la participación de   Fedecámaras, trabajadores, y representantes el Gobierno nacional en la ciudad de Ginebra, en Suiza, donde se desarrolla la décima sexta conferencia de la Organización Internacional del Trabajo. 

El encuentro hubiese sido el primero en 18 años, que se esperaba se realizara a las 5:00 de p.m hora local, en la que también participarría el director de la OIT, Guy Ryder. 

(También puede leer: Fedecámaras pidió el cese de las intimidaciones en su contra)

Por su parte, se conoció que el viceministro para el trabajo, José Ramón Rivero, durante su intervención expuso los aportes que ha hecho Venezuela en materia del cambio climático, y ventajas en materia económica y laboral que podrán implementarse con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyo resultado precisó que si será sometido a un referendo consultivo. 

A su vez, se espera que el presidente de la Central Bolivariana y Socialista de Trabajadores de Venezuela, Wills Rangel, también sostenga una intervención en la conferencia.