Fedecámaras Bolívar: Comercios están agonizando ante crisis y controles

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), capítulo Bolívar, representado por su presidente, Joni Houda, denunció la grave situación del sector privado causados por la inflación y los controles y decisiones por parte del Gobierno nacional, enfocados a su juicio "atacar a los comerciantes".

De acuerdo con el primer vicepresidente de Fedecámaras Bolívar, José Alfredo Olivo, los comercios se encuentran "trabajando a un 30% de su capacidad, tanto por la caída del poder adquisitivo del consumidor venezolano".

A juicio de Olivo, la mayoría de los productos están dolarizados, y el único dólar que se consigue en el mercado no es el mismo dólar preferencial que menciona el Gobierno. 

(Lea también: Conindustria: Producción ha disminuido por incoherencias en políticas económicas)

Para Olivo las autoridades gubernamentales se han convertido en “verdugos” para los empresarios, tomando como referencia las fiscalizaciones y amenazas realizadas por la Superintendencia de Precios Justos y el Seniat. 

"Eso convierte al Estado en un asesino del comercio, es la última estocada que se esperaba para aquellos locales que a pesar de la crisis se mantenían abiertos, lo que generaría mayor número de desempleo y menos opciones para el consumidor", sostuvo. 

En medio de esta situación, Fedecámaras Bolívar nuevamente manifiesta su disposición de "trabajar en equipo con las autoridades gubernamentales para el intercambio de propuestas y planes que verdaderamente contribuyan con el aparato productivo regional". 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.