Fedeagro: Las estructuras de costos deberían revisarse mes a mes

Captura GV

Celso Fantinel, primer vicepresidente de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), indicó este martes que en las mesas de trabajo entre el sector y el Gobierno para establecer precios acordados resultaron unos montos que los productores consideran "mínimos" ante los índices de inflación.

"Quisiéramos que el ministro o el Presidente nos colocara unos precios piso que nos permitieran que industrias que quieren incentivar la producción nacional puedan pagarnos algo más por nuestros productos. Si son precios máximos, no hay nada que hacer".

A su juicio, es necesario que mes a mes se revisen los precios, aunque aclaró que "si dejan precios piso" pudieran estar moviendo el valor de los cereales y ayudar a los agricultores ya que hay otros factores que incluye la estructura de costos como la mano de obra, agroinsumos y transporte.

(Lea también: Productores de papa y hortalizas recibieron fertilizantes provenientes de Colombia)

"Los industriales estuvieron de acuerdo incluso en colocar un precio que le sea más atractivo al productor porque se han dado cuenta de que la producción nacional es cada vez menor".

Aclaró que tras la mesa de trabajo con el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, la estructura de costos del maíz quedó en Bs. 2.213 (precio productor) y destacó que están a espera de que anuncien los precios de azúcar, café y otros rubros.

Detalló que en el caso de la harina maíz, al llegar al mercado podría ubicarse cerca de Bs. 18 mil el kilo.

A continuación la entrevista completa:



Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.