Favenpa: La producción del sector autopartes se ha reducido un 37%

Globovisión

El presidente de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Autopartes (Favenpa), Omar Bautista, indicó que durante este primer trimestre del año el sector de autopartes del país "la producción del este sector se ha reducido un 37%". Agregó que "la falta de materia prima ha sido una de las razones fundamentales de esta situación". 

En el programa televisivo Noticias Globovisión Economía, explicó esta situación ha hecho que el consumidor "solamente destina sus recursos para comprar alimentos y medicinas, donde los repuestos para su vehículo es la última prioridad". 

"Este estado ha afectado mucho a la parte Automotor del país", precisó. 

(Lee también: Carlos Nobre: La plataforma de Aeriscoin permitirá facilitar el pago de un viaje)

"Nosotros necesitamos al rededor de veinte millones de dólares mensuales", añadió. 

Bautista expresó que "hay una población vehículos que está parada y eso obviamente afecta la venta de repuestos nacionales". 

"Una gran parte del sector automotor está paralizada con cuatro millones de vehículos", informó. 

El dirigente apuntó que los repuestos que les cuesta más producir son "realmente todos porque nos falta materia prima importada y nacional". Agregó que "este año no hemos tenido acceso al Dicom". 

"La interconexión de esos entes oficiales con el sistema Dicom no está funcionando y las empresas se encuentran con que no pueden participar", manifestó. 

Vea el programa completo aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.