Farmatodo participa en Medición Mes de Mayo para control de la hipertensión

La hipertensión arterial representa uno de los factores de riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, es por eso que cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, como una forma de trabajar en la prevención y control de esta patología que cobra la vida de aproximadamente 10 millones de personas al año.

Como un gran aporte para contrarrestar este padecimiento, Farmatodo, atendiendo un llamado de la Sociedad Venezolana de Hipertensión, se suma a la implementación del proyecto Medición Mes de Mayo, que consiste en medir la presión arterial a personas mayores de 18 años.

La acción está enmarcada dentro del Protocolo para el Estudio Poblacional del Conocimiento de la Presión Arterial A Nivel Mundial, patrocinado por La Sociedad Internacional de Hipertensión y la Liga Mundial de Hipertensión. El principal objetivo es medir la tensión a 25 millones de personas en 100 países. La meta en Venezuela es atender a 15 mil adultos voluntarios, mayores de 18 años.

Farmacéuticos asistenciales del programa “Cuidamos tu salud” de Farmatodo, implementado en 87 farmacias de esta cadena comercial, así como médicos representantes de la Sociedad Venezolana de Hipertensión y de la Sociedad Venezolana de Cardiología, estudiantes de farmacia de la ULA, UCV y USM y de Medicina; participarán en estas jornadas que se realizarán desde el 1 hasta el 31 de este mes.

Más prevención menos tensión

La prevención es la clave para combatir la hipertensión arterial que está estrechamente asociada al sobrepeso, ingesta excesiva de alcohol, sal abundante en la dieta y falta de ejercicios.

Por tal motivo, se recomienda crear hábitos de vida saludables que permitan reducir los riesgos de padecer esta enfermedad; los más comunes son: peso corporal adecuado, rutina de ejercicios diaria de 30 minutos aproximadamente, ingesta de frutas y verduras con frecuencia, consumo de sal, azúcar y grasa controlado, no fumar, evitar el exceso de cafeína y bebidas alcohólicas, comer remolacha con frecuencia y llevar un modo de vida sosegado y libre de mucho estrés.

La Medición Mes de Mayo para el control de la hipertensión en Farmatodo es totalmente gratuita.