FANB reconoce a Nicolás Maduro como su comandante en jefe para el período 2019-2025

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reconoció este jueves al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como su comandante en jefe, tal y como lo establece la Constitución de la República.

El acto se realiza en la Academia Militar de la FANB en Fuerte Tiuna, Caracas.

(Lea también: Cantv instaló radiobase de Corpoelec en Bolívar)

Asimismo, el mandatario nacional ofreció declaraciones donde expresa que "Venezuela es un país para ser gobernado por venezolanos" y agradeció por la "lealtad, entrega y sacrificio del pueblo".

Más temprano, Maduro fue juramentado por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, como presidente para el período 2019-2025, como lo establece el artículo 231 de la carta magna, ante la situación de desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional, desde el año 2016.

El jefe de Estado indicó que "hoy Venezuela le dice al mundo que no acepta intervencionismo, ni tutelaje de gobiernos extranjeros para decidir los destinos de la nación".

"10 de enero de 2019, no se nos olvidará nunca, porque hemos dado y estamos dando una batalla épica, única, heróica, para decirle al mundo que Venezuela se respeta y la dirigimos y gobernamos los venezolanos sin intervención de ninguna potencia imperial y ningún gobierno extranjero. Venezuela es de los venezolanos", manifestó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.